MIGRANTES AMIGOS

el objetivo principal es... Compartir y conocer mejor el fenómeno migratorio en todo el mundo, principalmente de aquellos que emigran a Canadá y Estados Unidos, con una sola idea, entenderlos y ayudarlos según las posibilidades de cada quien.

viernes, febrero 09, 2007

Juan First XIII


Eran las seis de la mañana del segundo día de JF en Canadá, una especie de campana despertó a todos los que dormían en las diferentes habitaciones del Salvation Army incluyendo la duela del gimnasio de basquet ball en donde aun pernoctaban muchos vagabundos de diferentes nacionalidades incluyendo canadienses.

Después de escucharse ese sonido se oyó una voz por los altavoces que en Ingles decía que eran las seis de la mañana y que todos deberían abandonar sus camas, que en un momento más iniciaría la hora del desayuno, algunos no hicieron caso al aviso y únicamente se reacomodaron y siguieron compartiendo sus sueños con Morfeo.

JF se levantó rápidamente, se dirigió de inmediato al baño para hacer lo que tenia que hacer y darse una buena ducha, regresó a la habitación y vió que Salomón seguía durmiendo, le pregunto si bajaría a desayunar pero él prefirió dormir un poco mas, JF se vistió y bajo al comedor, había poca gente formada, JF sujetó una charola y encima de ella acomodo tres vasos desechables, uno para el café y dos mas para el jugo, los voluntarios le sirvieron un plato con huevos revueltos y trozos de salchicha, además le dieron una taza con avena y una banana, él mismo escogió dos donas frías con sabor de maple donadas por Tim Hortons, preparó su café agregándole dos cucharadas de azúcar y buscó donde sentarse, en ese mismo momento una mano amiga, lo invitaba a compartir el desayuno en su mesa, era su nuevo amigo de Quebéc, Fred, JF caminó hasta el lugar y sonriendo saludó cordialmente

JF - !Buenos Dias! Fred

Fred - !Good morning Juan!, - how are you to day?

JF - Excellent, and you?

Fred - No to bad, you know, seat down Juan. Where is Salomon?

JF - He is sleeping still

Fred - ja ja ja, Salomón is a smart man, but to breakfast is better.

JF - you right Fred, !first is to eat!

Fred no entendía nada de español, JF no entendía nada de francés, así que como estaban en similares condiciones hablaron poco y comieron mucho.

Una vez que JF terminó su desayuno se despidió de Fred deseándole que tuviera bonito día y que lo vería después

JF - Have a nice day Fred, I will see you later.

Fred - You too Juan, be careful

JF subió a su habitación, recogió su mochila en la que guardaba sus papeles importantes y se dirigió a la oficina de la YMCA para platicar de nuevo con Cathy K. sobre los trámites que debería realizar.

Una vez que llegó a su destino, ingresó al "front desk" y amablemente lo atendió una mujer que nació en la India pero ahora vivía en Canadá, ella se llamaba Shilpa, ambos se presentaron amablemente, Shilpa le dijo a JF que debería esperar unos minutos porque Cathy se encontraba en ese momento atendiendo a unos nuevos migrantes canadienses procedentes de Sri Lanka.

JF trató de practicar su Ingles con Shilpa, comentandole que él era admirador de Mahatma Gandhy, que había leído libros de su país, tales como los Upanishad, que conocía algo de Shiva y de Vishnu, pero no se atrevió a mencionar el kama Sutra, debido a que no era el momento para hablar de algo relacionado con la intimidad de las personas en una plática informal y con alguien que apenas conocía.

En ese momento salió Cathy K. de su oficina y le dijo a JF que estaba muy ocupada, pero que ya había hablado con una amiga colombiana de nombre Fany, ella era abogada en su país y lo ayudaría a redactar adecuadamente su caso, además que ya había concertado una cita para ese mismo día a las seis de la tarde en el lugar que JF eligiera, únicamente tendría que hablarle a Fany a un número telefónico para que se pusieran de acuerdo y que se volverían a ver por la mañana del siguiente día para acudir a las oficinas de Inmigración para la petición de su refugio.

JF agradeció a Cathy K. de nuevo su ayuda, se despidió de su nueva amiga Shilpa y se dirigió a River Side para encontrar algún agradable lugar frente al Detroit River y poder redactar el borrador de su caso antes de platicar por la tarde con Fany, su próxima nueva amiga colombiana.

Etiquetas:


Free Hit Counter <a href='http://www.neoworx.net' target='_blank'>www.neoworx.net</a>