MIGRANTES AMIGOS

el objetivo principal es... Compartir y conocer mejor el fenómeno migratorio en todo el mundo, principalmente de aquellos que emigran a Canadá y Estados Unidos, con una sola idea, entenderlos y ayudarlos según las posibilidades de cada quien.

sábado, enero 27, 2007

UN MIGRANTE FELIZ en Canadá

Está por iniciar la temporada 2007 para los trabajadores agrícolas temporales en los invernaderos, campos y granjas de Canadá. Una vez mas estos trabajadores dejaran a sus seres queridos hasta por ocho meses, la mayoría de ellos tienen la necesidad económica de ingresar a este programa agrícola convenido entre ese país del norte y México, además de otros países del Caribe y Guatemala. Ojala que estos trabajadores temporales (muchos de ellos amigos mios) encuentren mejores condiciones de trabajo , un salario semanal mayor a 3 mil 300 pesos , como es el caso de un migrante de Yucatan de nombre Epifanio Ucán que ha encontrado en temporadas pasadas atención médica, vivienda, horas de trabajo y según una nota de la jornada, menciona que los jornaleros son alojados en departamentos cercanos a los campos agrícolas con las comodidades básicas, camas, cocinetas, televisión, y hasta calefacción. y por si fuera poco que los alimentos diarios corran por cuenta de los contratantes YUCATECOS OPTAN POR MIGRAR A CANADA ANTE MALTRATOS EN CAMPOS DE EU.
Cuando conviví con mis amigos migrantes en Ontario las cosas eran diferentes a la experiencia de Epifanio, tengo la esperanza al igual que ellos, que las cosas sean mejores para esta nueva temporada.
SALUDOS A TODOS Y RECUERDEN que EN MÉXICO SUS FAMILIAS LOS QUIEREN y LOS ESPERAN, regresen pronto a sus hogares!!!


Free Hit Counter <a href='http://www.neoworx.net' target='_blank'>www.neoworx.net</a>