MIGRANTES AMIGOS

el objetivo principal es... Compartir y conocer mejor el fenómeno migratorio en todo el mundo, principalmente de aquellos que emigran a Canadá y Estados Unidos, con una sola idea, entenderlos y ayudarlos según las posibilidades de cada quien.

viernes, febrero 02, 2007

SINDICATO y MIGRANTES

El STUNAM busca sindicalizár a trabajadores agrícolas y trabajadores migrantes ver articulo completo 4o. Dialogo Nacional, 3,4 y 5 de febrero de 2007, además de las siguientes propuestas:

Mejorar la calidad de la vida de todos los mexicanos mediante un cambio de rumbo en el desarrollo nacional.

Impulsar el desarrollo democrático, institucional y cultural del mundo del trabajo, con el fin de coadyuvar al cambio del modelo económico, al aumento de la producción y de la productividad.

Nuevo acuerdo social entre los trabajadores, los patrones, las organizaciones representativas de ambos y el Estado, expresado de manera autónoma y ciudadana y sustentado en el derecho, la democracia y la libertad de las organizaciones.

Por un programa del poder adquisitivo de los salarios y su participación en el ingreso nacional; de recuperación salarial y generación de empleo estables.

Por la defensa de los derechos sociales de los trabajadores, garantizado con rango constitucional la alimentación, salud educación, vivienda y otros.

Defensa del carácter obligatorio, gratuito y laico de la educación pública y exigimos aumentar el presupuesto hasta el 8% del producto interno bruto, en los términos del artículo 25 de la Ley General de educación, para garantizar la calidad de la misma.

Reformas de leyes y políticas públicas con visión de género, con el fin de asegurar la equidad y la igualdad de la participación femenina, así como de los jóvenes, los discapacitados, los jubilados, los menores de edad y de todos los grupos vulnerables.

Sindicalización de los trabajadores no organizados, de los trabajadores agrícolas y de los trabajadores migrantes.

Crear las condiciones para incluir a los sectores marginados entre los beneficiarios del desarrollo social y sustentable, mediante la erradicación productiva de la pobreza, la generación de empleos, el respeto al medio ambiente, la ampliación del mercado interno y el apoyo a la pequeña y mediana empresa. Impulsar el Consejo Económico y social del Estado;


Free Hit Counter <a href='http://www.neoworx.net' target='_blank'>www.neoworx.net</a>