Juan First VIII
Danila y JF después de conversar por espacio de dos horas y haber saboreando un exquisito café regresaron al encuentro con Cathy K, quien ya los esperaba en el lobby del edificio de la YMCA, los tres amigos caminaron pocas cuadras hasta llegar al estacionamiento donde se encontraba el auto de Kathy K, en el que se trasladaron hasta las oficinas de Inmigración de Canadá, JF empezó a sentir algunos cambios en su cuerpo, sentía que su corazón latía mas rápido, su respiración era mas agitada, , sentía que sus poros se abrían y salía de su piel un sudor frió, sentía un hueco en su estomago y al mismo tiempo sentía que le faltaba la respiración, se sentía algo mareado, su cara se percibía pálida y empezó a moverse en el asiento del auto de Cathy K, dando la impresión de tener una alta urgencia de ir a un baño. Lo que le pasaba en ese momento a JF era un especie de ansiedad o angustia. Danila y Cathy K. se percataron de que algo no estaba bien y le preguntaron casi al mismo tiempo,
Danila - ¿Estas bien?,
Cathy - Are you ok Juan?.
JF sentía que algo le estaba sucediendo y sus amigas lo estaban observando.
JF- me siento un poco mareado, pero estoy bien. (al momento en que bajaba rápidamente el cristal de la ventana para recibir algo de aire fresco).
JF - I am ok Cathy, I need only fesh air
Cathy - Do you want stop the car?,
JF - o no, no. no. ya me siento mejor, Thank you Cathy.
JF recordó que anteriormente ya se había sentido de igual manera,
Esa sensación la tuvo varias veces en su niñez, en su juventud y en su edad adulta, La tuvo en la presencia de diferentes situaciones, como cuando acompañado de su madre a los siete años faltaban unos veinte metros para llegar e ingresar a la escuela primaria, en su primer día de clases
Algo similar le sucedió en una ocasión en que vio los primeros senos de una mujer oriental bailando en una escena musical de la película de el santo y Jorge Rivero llamada operación 67, cuando solamente tenia nueve años y estaba acompañado de su hermano mayor y de su padre en el cine azteca en su ciudad natal, y tuvo que taparse los ojos porque sintió algo de verguenza ante su padre, una incomoda situación fuera de su control.
Otra ocasión fue un día diez de mayo, acompañado por otros seis condiscípulos antes de brindar y beber sidra de Casas Grandes por primera vez, como parte de la coreografía montada para declamar ante el público una parte del brindis del bohemio cuando JF cursaba el tercer grado de primaria.
También le sucedió antes de cumplir doce años cuando fue por primera vez solo al hospital Central a realizarse un examen de sangre y cumplir con uno de los requisitos que le pedían para ingresar a la escuela secundaria.
Cuando tuvo que tomar una gran decisión al ir caminando por la calle que no era de su barrio y ver un balón de fut bol de cuero que posiblemente alguien había olvidado y era exactamente como el que él siempre había querido tener y hasta ese momento no se lo habían regalado ni los reyes magos ni santa claus, en ese momento nadie estaba presente y le dieron ganas de tomarlo y salir corriendo antes de que alguien lo viera, fue una decisión muy difícil de tomar en ese momento, pero JF hizo lo correcto según las condiciones que se le presentaron.
También Cuando vio de frente a Frankenstein bajarse de una carroza de una arena de lucha libre. Cuando fue a conocer el resultado de un examen extraordinario que presentó en el segundo grado de la escuela secundaria y que si lo aprobó. Cuando miró por primera vez la película de el exorcista. Cuando cruzo nadando el río bravo a las once de la noche totalmente solo y fue arrastrado por la corriente mas de cine metros por intentar cruzar de ilegal a los EUA. Etc. Etc. Etc.
Llegaron a la oficina de Inmigración, sin embargo ese momento JF no ingresaría a la escuela primaria, No vería ningunos senos por primera vez, ni tampoco declamaría el brindis del bohemio, tampoco le sacarían sangre, ni encontraría un solitario balón de cuero, tampoco vería a frankenstien, No le darían el resultado de un examen extraordinario. No vería el rostro volteado de Regan con los ojo en blanco. Y mucho menos cruzaría el río bravo para ir a EUA.
En esa ocasión se presentaba ante las autoridades Canadienses de Inmigración para pedir Refugio. Y obtener su residencia en ese interesante País.
Etiquetas: una historia real
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home