MIGRANTES AMIGOS

el objetivo principal es... Compartir y conocer mejor el fenómeno migratorio en todo el mundo, principalmente de aquellos que emigran a Canadá y Estados Unidos, con una sola idea, entenderlos y ayudarlos según las posibilidades de cada quien.

sábado, diciembre 29, 2007

TLCAN-NAFTA Causas de la migracion forzada

SIN MAÍZ NO HAY PAÍS (Así de simple)

Esta es una Razón mas, para la próxima migracion de mexicanos a EUA y Canadá en el 2008 y en los siguientes años, sera sin duda una de las consecuencias mas criticas del TLC o NAFTA, un tratado firmado por los gobiernos de tres países economicamente desiguales, en donde lo que menos importa es el sufrimiento de los que se van y de los que se quedan.

Tratados que respaldan el libre transito de mercancías, pero, nunca de seres humanos necesitados, que tuvieron la desgracia de haber nacido bajo el peso del yunque de la corrupción y la ineptitud de sus gobernantes que no han sabido o no han querido entender lo que significa la Justicia Social en su mas mínima expresión, a saber AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA, SALUD, EMPLEOS REDITUABLES, EDUCACIÓN y BIENESTAR FAMILIAR.

Sin embargo hay quienes tabajan incansablemente por los mas desprotegidos, para muesta anexo una copia que me enviaron mis amigos de Cd. Juarez, Chihuahua, y de El Paso Texas, EUA, que dice lo siguiente

Compas,

Ante una nueva etapa destructiva y del campo mexicano y de la cultura indígena y campesina, con la entrada en vigor de la siguiente fase del TLCAN, nos vemos ante la responsabilidad moral y de conciencia de responder, tal y como en su primer día, en 1994, lo hicieran los indígenas zapatistas y como lo han hecho incansablemente durante 13 años el movimiento campesino mexicano y el pueblo fronterizo.

Esta respuesta la daremos con lo que hemos denominado el muro humano en contra del TLCAN, en el Puente Cordova o Libre, en los primeros segundos del 2008.

Necesitamos la participación mas amplia y el apoyo decidido del pueblo fronterizos de ambos lados.

Nos reuniremos en un punto de El Chamizal en la noche del lunes 31 de diciembre para realizar un acto con mucho simbolismo a la entrada del año nuevo. Si por alguna razón alguien quiere apoyar esta acción contra el TLCAN de alguna otra forma se puede comunicar a los siguientes teléfonos:

Carlos Marentes: 001 915 87 38 933

Víctor Quintana: 045 614 142 12 78
Miguel Colunga: 045 614 217 09 85

¡NOS VEMOS EN EL PUENTE LIBRE! ¡EL PUEBLO FRONTERIZO CONTRA EL TLCAN!

Frente Democrático Campesino de Chihuahua (Chihuahua)

Unión de Trabajadores Agrícolas Fronterizos (El Paso)

El Proyecto Bracero (Mexico-EUN)

Unión del Pueblo Fronterizo (Texas-Nuevo Mexico)

Les pedimos que reenvien este mensaje a tod@s sus contactos.



la siguiente nota fue publicada en Yahoo tomada de la agencia EFE

Preparan un "muro humano" de campesinos mexicanos en la frontera contra la apertura agrícola

SIN MAÍZ NO HAY PAÍS ... Así de simple

Todas las muestras de SOLIDARIDAD son bien recibidas por estas Organizaciones que exigen JUSTICIA SOCIAL Y menos MERCANTILISMO CRIMINAL!



1 Comments:

At febrero 05, 2013 10:11 a.m., Anonymous Anónimo said...

Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it.
Look advanced to more added agreeable from you! However, how could we
communicate?
my web page: insomnia

 

Publicar un comentario

<< Home


Free Hit Counter <a href='http://www.neoworx.net' target='_blank'>www.neoworx.net</a>