MIGRANTES AMIGOS

el objetivo principal es... Compartir y conocer mejor el fenómeno migratorio en todo el mundo, principalmente de aquellos que emigran a Canadá y Estados Unidos, con una sola idea, entenderlos y ayudarlos según las posibilidades de cada quien.

miércoles, octubre 10, 2007

Inmigrantes ¿de que se enferman?

Hoy 10 de Octubre y desde 1992 la Federación Mundial para la salud Mental instituyó el ¨Día mundial de las personas con enfermedades mentales¨,
y en este año en Suiza abordaron el tema ¨salud psíquica en un contexto transcultural: la influencia de la cultura en la salud mental¨.

Me dio mucho gusto leer este articulo denominado ¨La migración puede causar enfermedades psíquicas¨. ya que tiene bastante relación con el estudio sobre los NERVIOS de los trabajadores migrantes mexicanos que trabajan en Canadá y en el cual tuve la oportunidad de participar, gracias a la invitación de las Doctoras A. Mysyk y M. England y que gracias a esta investigación se publicó un artículo denominado An examination of nervios among Mexican seasonal farm workers, publicado por Nursing Inquiry el pasado mes de Septiembre de 2007.

Seguramente este artículo sera de gran interés para los estudiosos del fenómeno migratorio.

1 Comments:

At junio 25, 2012 6:33 p.m., Blogger Gaby G. Medina said...

Hola, he estado buscando el estudio del que hablas en este post (de la Dra. Margaret England), sin suerte. Lo tendrás?? Me lo puedes enviar?? Gracias de antemano.

 

Publicar un comentario

<< Home


Free Hit Counter <a href='http://www.neoworx.net' target='_blank'>www.neoworx.net</a>