MIGRANTES AMIGOS

el objetivo principal es... Compartir y conocer mejor el fenómeno migratorio en todo el mundo, principalmente de aquellos que emigran a Canadá y Estados Unidos, con una sola idea, entenderlos y ayudarlos según las posibilidades de cada quien.

viernes, noviembre 17, 2006

MIS AMIGOS MIGRANTES ME CONTARON cap. 1




Gracias a la invitación de unos buenos amigos Colombianos que conocí en la ciudad fronteriza de Windsor en la Provincia de Ontario, Canadá
www.rcint.ca

en el invierno del 2003, pise por primera vez un ¨Greenhouse¨ o ¨ farma¨ (en México los conocemos como invernaderos) esta "farma" estaba ubicada en Ruthven a cinco minutos de
Leamington y a unos 45 minutos de Windsor.
http://www.leamington.ca/general/home.asp


Estaba oscuro todavía, eran como las 7:00 a.m. y la temperatura estaba a 8 grados centígrados bajo cero, yo me encontraba titiritando de frío en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida ubicado en la avenida Wayandott cerca de la universidad de Windsor, esperando poder visualizar la llegada de la van de mis amigos colombianos, mientras esperaba su llegada, por mi mente empezaron a pasar diferentes imágenes de mi vida en México, recordé preciosos
momentos como cuando conocí a
Tania Libertad interpretando a capela concierto para una sola voz .http://www.tania-libertad.com

En esa ocasión me encontraba en
Zacatecas, una hermosa ciudad colonial de México en donde se
http://www.turismozacatecas.gob.mx
puede visitar museos como el de Rafael Coronel, Pedro Coronel, Goitia, el ex-convento de Guadalupe, el de la Revolución Mexicana, lugares como en el cerro de la Bufa, la mina del Edén, conectados estos dos lugares por un teleférico que cruza por el centro Zacatecano. Cuando recordaba esos bonitos momentos y lugares, escuche el sonido de un claxon una y otra vez, me encontraba un tanto adormilado, haciendo introspecciones del pasado como muchos emigrantes lo hacen todos los días mientras trabajan, mientras descansan, , mientras escuchan canciones mexicanas en sus grabadoras personales antes de dormirse para descansar de esas largas horas de trabajo dentro de los invernaderos húmedos, calientes y aislados del mundo exterior. El claxon que escuchaba era el de la van de mis amigos Colombianos que escuchaban una hermosa melodía conocida como mi cafetal.

(Estoy escribiendo gracias por su paciencia)


Free Hit Counter <a href='http://www.neoworx.net' target='_blank'>www.neoworx.net</a>