MIGRANTES AMIGOS

el objetivo principal es... Compartir y conocer mejor el fenómeno migratorio en todo el mundo, principalmente de aquellos que emigran a Canadá y Estados Unidos, con una sola idea, entenderlos y ayudarlos según las posibilidades de cada quien.

viernes, noviembre 10, 2006

PETICIÓN A LOS GOBIERNOS DE MÉXICO Y CANADÁ



Petición de un migrante mexicano en Canadá:

¨ Quiero pedirle al gobierno Canadiense y al gobierno Mexicano, que piensen que nosotros tenemos familias, y que merecemos, que se nos tome en cuenta, como seres humanos con los mismos derechos que ellos tienen como seres humanos. Esto, es muy valioso, el sueño de cada ser humano. El deseo de tener una vida digna. La ilusión de que nuestros hijos vivan mejor¨.

La primera vez que escuche decir a un migrante con su rostro cubierto, identificado como¨M¨ (en un excelente documental realizado por la ¨NATIONAL FILM BOARD OF CANADA¨, dirigido por Min Sook Lee 2003)

http://www.nfb.ca/trouverunfilm/fichefilm.php?lg=en&id=51087

Sentí una sensación de malestar físico y emocional que me recordó una petición que me hicieron un grupo de amigos migrantes que estaban trabajando temporalmente en algún lugar de la provincia de Ontario en Canadá. Esas imágenes y esas palabras me recordaron que hay muchos mexicanos que desean que alguien haga algo por ellos en esas tierras lejanas, alguien que si los comprenda y los ayude.

4 Comments:

At noviembre 18, 2006 7:26 a.m., Anonymous Anónimo said...

HOla J. Te llamo así por que no sé tu nombre.
Me llamo Fabiola y te felicito por tu blog. Soy mexicana pero vivo en Toronto desde hace 7 años. He estado trabajando con un grupo de apoyo a los migrantes llamado "ENlace". Por cuestiones personales no he trabajado con ellos en los dos últimos años pero estoy más o menos al tanto de ciertos acontecimientos.

Yo tengo una copia del documental del Contrato. Cada vez que voy a México trato de buscar foros para su proyección, pero sin mucho éxito. Sólo pude mostrarlo una vez en la EScuela Nacional de Trabajo Social en la UNAM, hace como tres años. Si quieres podemos organizar una proyección para los últimos días de diciembre o primeros de enero. Sé que es díficil pero si te interesa escríbeme.

dantegab70@terra.com.mx

 
At septiembre 10, 2008 3:29 a.m., Blogger Utopikadoc said...

HOLA SOY DE MADRID(ESPAÑA) Y ME HGUSTARIA CONSEGUIR UNA COPIA DEL DOCUMENTAL "EL CONTRATO" ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR??

 
At septiembre 10, 2008 3:30 a.m., Blogger Utopikadoc said...

hola soy de madrid y me gustaria conseguir una copia del documental el contrato alguien me puede decir como conseguirla.
gracias

 
At septiembre 10, 2008 3:32 a.m., Blogger Utopikadoc said...

hola soy de madrid (españa) algiuen me podria decir como conseguir una copia del documental el contrato
gracias

 

Publicar un comentario

<< Home


Free Hit Counter <a href='http://www.neoworx.net' target='_blank'>www.neoworx.net</a>