MIGRANTES AMIGOS

el objetivo principal es... Compartir y conocer mejor el fenómeno migratorio en todo el mundo, principalmente de aquellos que emigran a Canadá y Estados Unidos, con una sola idea, entenderlos y ayudarlos según las posibilidades de cada quien.

jueves, diciembre 21, 2006

MIGRANTES EN CANADÁ (qué ha pasado?)

La nueva ¨CASA BLANCA¨ localizada en Leamington, Ontario Canadá, la cual conocí en el verano del 2005 y servía en aquel tiempo como centro de apoyo para los migrantes mexicanos.

Esta casa, asi como Stan Raper, Rene y su esposa Mary y el resto de su Staff (sin ser mexicanos) han ayudado de diferentes maneras nuestros connacionales, todos ellos me recuerdan el encargo que muchos migrantes me pidieron para que, no obstante de su anonimato, buscara la manera de que sus condiciones mejoraran en todo lo posible. En suma todo esto me motiva a comentar sobre la problemática presentada en los ya mas de 30 años que tiene funcionando el programa agrícola convenido entre México y Canadá. y me invita a investigar lo que paso desde su inicio hasta nuestros días, entre los migrantes mexicanos y todos los involucrados en este programa agrícola, convenido entre México y Canadá, Mi base son las publicaciónes de los diferentes medios de comunicación Nacionales y extranjeros a los que tengo acceso gracias al Internet y a los correos que me envían de manera desinteresada muchas personas que saben el sufrimiento de los migrantes, independientemente de su lugar de origen.
Sin mas preámbulo iniciamos esta sección...

Denuncian maltrato, explotación y abandono nota de LA JORNADA. Octubre 2005

Veamos la que se ha publicado en diferentes medios de análisis Nacionales e Internacionales sobre el tema

LOS TRABAJADORES MEXICANOS EN CANADÁ:
MANO DE OBRA "SEMIESCLAVA" QUE FOX QUIERE IMPULSAR EN EEUU

información de CIEPAC Febrero 2003

Sobre lo mismo parte 2

Los migrantes mexicanos en Canadá:
el programa de "semiesclavos" pronto se expandirá en Estados Unidos (II/II)

Miguel Pickard - 03-Mar-2004 - num.398
CIEPAC, san cristobal de las casas

En mi mente no ha desaparecido la esclavitud. Y en este caso nosotros los trabajadores mexicanos somos los esclavos. Quiero decir a todos los patrones que no somos máquinas, y quiero que se den cuenta, aunque sea un poquito, que el dinero que tienen es gracias al trabajo de todos los trabajadores agrícolas mexicanos que vienen a Canadá a trabajar. (Manuel, trabajador mexicano en Canadá)

Etiquetas:


Free Hit Counter <a href='http://www.neoworx.net' target='_blank'>www.neoworx.net</a>